Cosmética natural

Cosmética natural
Medicina natural para tu piel

Buscar en este blog

sábado, 19 de octubre de 2013

Receta de desodorante natural, saludable, económico y efectivo.

El 85% de las personas que sufren cáncer de mama superan la enfermedad, es un dato muy alentador y que
nos abre de par en par una puerta a la esperanza.
Revisar nuestros hábitos, nuestra alimentación y realizarnos los oportunos controles médicos es un medio muy eficaz para prevenir o detectar de manera precoz la enfermedad y aumentar así las posibilidades de curación.
A nivel cosmético hemos de tener en cuenta la presencia de sustancias químicas tóxicas que se relacionan con el desarrollo de esta enfermedad.
Hablamos del clorhidrato de aluminio presente en la mayoría de los antitranspirantes y desodorantes del mercado.
Su acción astringente consigue reducir e incluso inhibir el flujo de sudor.
Se le relaciona estrechamente con el cáncer de mama al provocar la mutación de las células, ya que recordemos que el aluminio puede unirse al ADN y modificar su estructura así como alterar la actividad de los genes.
Al evitar la eliminación de las toxinas a través de las axilas fuerza al cuerpo a depositarlas en las glándulas linfáticas que se encuentran bajo el brazo. Esta sería la razón por la que la mayoría de los tumores cancerígenos de mama se encuentren precisamente donde se encuentran estas glándulas.
En un elevado % de la biopsias realizadas a personas con cáncer de mama se ha detectado la presencia del clorhidrato de aluminio.

En un día tan especial como hoy quiero dejaros la receta de un desodorante natural, fácil de realizar, económico y saludable.

Arcilla blanca.
Glicerina vegetal.
Unas cucharadas de infusión de salvia.
Aceite esencial de lavanda y árbol de té.

Mezclamos la arcilla blanca con un par de cucharadas soperas de infusión concentrada de salvia y con la glicerina vegetal hasta conseguir una consistencia cremosa y de fácil aplicación. No usar elementos metálicos cuando trabajemos con arcillas.
Añadimos unas gotas de aceite esencial de lavanda y árbol de té en proporción 2:1 (doble de lavanda en relación al árbol de té).
Esta mezcla se absorbe rápidamente, no ensucia la ropa y nos protege naturalmente durante todo el día.

1 comentario:

  1. doy fe de que todos los elementos mencionados, si son de buena calidad, cumplen con las condiciones parra ser efectivos.. haganlo!!!!!

    ResponderEliminar