Cosmética natural

Cosmética natural
Medicina natural para tu piel

Buscar en este blog

jueves, 3 de octubre de 2013

Maquillaje natural

El acto de embellecer el rostro aplicándole color para realzar ciertos rasgos y disimular imperfecciones lleva 
realizándose desde hace miles de años.

Ya en Egipto las mujeres preparaban una pasta labial con escarabajos de color carmesí y rosa intenso para embellecer y realzar sus labios y para los ojos, tanto masculinos como femeninos, una pasta preparada a partir de cenizas de carbón previamente bendecido.

El maquillaje, bien utilizado, nos proporciona la posibilidad de transformar nuestro rostro a nuestro gusto, adecuándolo a lo que sentimos que es nuestra personalidad. Pero no sólo se trata de una cuestión estética o de belleza, sino que se convierte en un acto de comunicación con los demás, pues realzamos aquellos sentimientos o cualidades que queremos que sean captados por los ojos de aquellos con los que interactuamos: formalidad, desenfado, sensualidad....

El maquillaje puede considerarse como un acto terapéutico en dos sentidos, en primer lugar, el hecho de vernos bien nos hará sentir mejor, elevando nuestra autoestima y seguridad.
Por otro lado, el acto de maquillarnos y embellecer nuestro rostro debe ir unido al cuidado, respeto y tratamiento de nuestra piel. Con los productos de maquillaje convencionales solo ocultamos lo que no nos gusta, tapando imperfecciones y "defectos". Con un maquillaje natural y consciente, hecho por y para nosotros mismos podemos tratar nuestra piel atendiendo a las necesidades que su tipología requiere, así como las pequeñas imperfecciones que refleje, al mismo tiempo que lo embellecemos.

Los diferentes productos que se emplean en el maquillaje natural están elaborados con pigmentos vegetales y minerales que son los que le aportan el color, unidos a una crema, a un aceite, ceras u otros elementos naturales que nos aportan los múltiples beneficios de la cosmética natural.

En los productos de maquillaje convencional es habitual encontrar polvo de aluminio, derivados del petróleo e incluso algunas trazas de plomo, elementos nada indicados para nuestra salud.

Con los productos usados en la elaboración del maquillaje natural embellecemos nuestro rostro de una manera saludable, beneficiándonos de los principios activos de los elementos naturales que usamos en su elaboración y que nos ayudan a conservar una piel sana, joven y reluciente.


Identificar, aceptar y tratar, potenciar y no esconder, para desde ahí brillar.
La verdadera belleza se encuentra en la armonización de lo que somos y la imagen que proyectamos.

Rosabel Domínguez.
Profesora de Cosmética consciente y Maquillaje terapéutico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario