Cosmética natural

Cosmética natural
Medicina natural para tu piel

Buscar en este blog

jueves, 3 de octubre de 2013

Belleza natural y saludable

Vivimos en una sociedad donde prima un estereotipo de belleza que nos esclaviza y nos aleja de nuestra verdadera esencia.
Somos víctimas de un modelo de belleza que no tiene en cuenta las características físicas que nos son propias y nos diferencian, haciéndonos únicos.
Este modelo de belleza persigue una alienación, donde si no tienes un determinado peso, unas determinadas medidas, un determinado tipo de piel o un pelo con determinadas características, entre otros, puedes ir olvidándote de ser considerado como una persona bella e incluso de tener éxito en la vida.
Y todos, en mayor o menor medida, en un momento u otro de nuestras vidas, hemos caído en las redes de este sistema.
Y es ahí donde la Industria Cosmética hace su negocio. Totalmente conscientes de la importancia de la imagen en nuestra sociedad, invierten ingentes cantidades de dinero en la investigación de productos específicos que sacien nuestra sed de aceptación, éxito y bienestar con nosotros mismos.
Y como negocio, intentan maximizar beneficios minimizando costes, usando sustancias de bajo coste pero altamente efectivas que les hagan rentabilizar su negocio. Marcas de reconocido prestigio internacional poseen estas sustancias en sus formulaciones, no teniendo en cuenta u obviando los efectos negativos de las mismas en la salud del ser humano.
La OMS y otros organismos alertan de la sobreexposición tóxica a la que estamos sometidos, donde incluyen los cosméticos como fuente de esta peligrosa exposición.
Hablamos de miles de sustancias tóxicas presentes en los cosméticos convencionales que diversos estudios científicos han relacionado con dermatitis, alergias, malformaciones fetales e incluso cáncer, entre otras muchas.
Ante este descontrol y permisividad de quien corresponda nos encontramos totalmente indefensos y nuestra salud atacada día a día. Por lo que adecuarnos a un determinado estereotipo de belleza o incluso nuestro aseo y cuidados diarios pueden salirnos muy caros.
La belleza es armonía, que provoca placer y admiración. Pero recordemos que es una cualidad subjetiva, lo que es bello para uno no tiene por qué serlo para otro. Y es ahí donde debemos hacer hincapié. No podemos gustarle a todo el mundo, pues cualquier esfuerzo que hagamos al respecto será en vano.
Aceptarnos tal cual somos, potenciando lo más hermoso de nosotros mismos, cuidándonos y embelleciéndonos con productos naturales hechos por nosotros mismos y con las sustancias que la Naturaleza nos ofrece evitando así poner en peligro nuestra salud, no caer en estereotipos imposibles que solo benefician económicamente a unos pocos y reivindicar nuestra singularidad son los pilares fundamentales para una belleza natural y saludable.
Rosabel Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario