Cosmética natural

Cosmética natural
Medicina natural para tu piel

Buscar en este blog

jueves, 3 de octubre de 2013

Cosmética natural

La cosmética natural se está convirtiendo en una tendencia mundial indiscutible. Sus orígenes se remontan a
los orígenes de la humanidad pero es en la actualidad cuando está adquiriendo un lugar básico dentro de la Salud natural, una vuelta al cuidado, tratamiento y embellecimiento de nuestra piel y cabello con la naturaleza como fuente principal de abastecimiento.
La industria de la cosmética natural se ha convertido en una parte importante de la economía mundial al responder a la demanda de aquellos que la eligen como una filosofía y un estilo de vida, por ello hemos de ser exigentes con los productos que nos ofertan y adquirir el conocimiento necesario para discernir los productos que realmente responden a nuestra demanda de los que no.
Debemos diferenciar las modas de un estilo de vida consciente donde la naturaleza se convierte en la botica de la cual abastecernos, pues sólo así nos garantizaremos productos cosméticos que se conviertan en verdaderos “medicamentos” para el mantenimiento y/o recuperación de nuestra salud y bienestar.
Los cosméticos naturales están formulados principalmente por componentes vegetales y minerales convirtiéndose así en un medio de respeto absoluto por nuestra salud.
Realizar nosotros mismos nuestros productos de cosmética natural nos da la seguridad de conocer los elementos que introducimos en su formulación, así como su origen, siendo la opción más fiable y segura aquella que nosotros mismos cultivemos o en su defecto personas de nuestra entera confianza. Si esta opción no fuera posible adquirir productos de calidad cuyo origen, tratamiento y conservación aparezcan minuciosamente detallados en el etiquetado y se adecuen a nuestras exigencias.
Realizar nuestra cosmética también nos garantiza el modo de elaboración y los medios de conservación, pues elegiremos aquellos más caseros y artesanales para asegurarnos un producto final lo más natural posible.
La cosmética natural aporta múltiples beneficios a la salud y, por ende, a la piel, gracias a los principios activos de las plantas y de los elementos que la naturaleza nos ofrece.
reestableciendo su equilibrio natural y fortaleciendo y mejorando las funciones dérmicas.
La elaboración de cosméticos naturales conlleva una ética ecológica. Se preservan los recursos naturales al no generar residuos químicos, agresivos o perjudiciales para el medioambiente. Del mismo modo debemos ser absolutamente respetuosos con el reino animal, no usando productos que provengan de la explotación animal en ninguna de sus facetas.
Realizar cosmética natural responde a una filosofía de vida donde el respeto por la naturaleza debe ser esencial. Tomar de ella lo que nos ofrece en su justa medida y favorecer su posterior recuperación debe ser una máxima indiscutible, para así garantizar la supervivencia de los distintos ecosistemas.
En los tiempos que vivimos debemos atender necesariamente a los tipos de cultivo de procedencia de las materias primas que introducimos en las formulaciones cosméticas pues sólo así nos garantizaremos unos productos finales libres de pesticidas, de abonos químicos, de ingredientes modificados genéticamente y de sustancias químicas tóxicas que pongan en peligro nuestra salud.
Hacer una cosmética ecológica consciente, respetuosa con nuestra salud y la del medioambiente, con unos resultados extraordinarios para nuestra salud y nuestra belleza es posible.

El eco-movimiento, un estilo de vida consciente está en marcha ¿te subes?


Artículo escrito por Rosabel Domínguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario