Cosmética natural

Cosmética natural
Medicina natural para tu piel

Buscar en este blog

martes, 7 de enero de 2014

COSMÉTICA PELIGROSA

Colgate Palmolive, Colomer, Paul Mitchell y Johnson&Johnson, entre otras marcas, comercializan champús y jabones con una sustancia cancerígena.




Huelen bien, hacen una rica espuma y nos limpian el pelo, incluso lo acondicionan. Así son los champús, de uso agradable y con pocas desventajas: como mucho, algunos escuecen en los ojos. Pero esto no es todo. De lo malo hay más, mucho más…
Aunque parezca algo increíble, según alerta un estudio estadounidense, los champús podrían llegar a ser mortales. No todos, afortunadamente, pero sí aquellos que contengan un posible carcinógeno conocido como dietanolamina cocamida o cocamida DEA.

El Centro para la Salud Ambiental de Oackland, en California, ha llevado a cabo el estudio que ha concluido tal afirmación, publicando a su vez una lista (http://goo.gl/93TiLQ) de un centenar de champús que contienen cocamida DEA.


Riesgos por uso continuado

¿Pero, qué es la cocamida DEA? Se trata de una sustancia detergente que como residuo poluciona las aguas, normalmente utilizado para estabilizar el pH, así como para aportar cremosidad, actuar como espesante y lograr unos resultados espumosos.
Podemos encontrar algunas variantes en el etiquetado, entre otros con términos como dietanolamina de aceite de coco o dietanolamina de laurilo (lauramide DEA).
En Europa y en buena parte de Estados Unidos se ha restringido el uso tanto de dietanolamina (DEA) como de monoetanolamina (MEA) y trietanolamina (TEA) por sus efectos cancerígenos y síntomas del tipo de reacciones alérgicas en los ojos, la piel o el cuero cabelludo.
Reputados científicos alertan de su peligrosidad, pues experimentos han demostrado que su aplicación repetida sobre la piel de ratas, hace aumentar exponencialmente la incidencia de cánceres de hígado y de riñón. Según advierte Samuel Epstin, profesor de Salud Ambiental de la Universidad de Illinois, tras absorberse vía dérmica se acumula en el organismo.

Visto lo visto, aunque las leyes dicen claramente que los cosméticos no pueden contener sustancias carcinógenas o tóxicas, éstas no siempre se respetan, por lo que se impone estar informados y leer bien las etiquetas.


Una alternativa saludable y fiable es la elaboración de cosmética natural, de forma sencilla y natural, hecha por ti mism@, podrás elaborar tus champús y productos cosméticos libres de sustancias químicas tóxicas que pongan en peligro tu salud y la de tu familia.


Fuente: Ecologismos.

2 comentarios:

  1. lo que tienen que hacer es publicar la lista con los nombres comerciales de dichos productos y asi nosotros decidimos si los compramos o no. gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Mira en el cuerpo de la noticia, aparece esta dirección http://goo.gl/93TiLQ donde hay un listado. Un saludo.

      Eliminar