Cosmética natural

Cosmética natural
Medicina natural para tu piel

Buscar en este blog

viernes, 18 de octubre de 2013

La OMS alerta del peligro de respirar aire contaminado y su relación con el peligro de sufrir cáncer

El Centro Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer  (CIIC), una agencia de la OMS, incluyó la contaminación del aire en la categoría cancerígena “segura”. Este hecho fue anunciado el jueves en Ginebra por su director, Christopher Wild, en conferencia de prensa.

El CIIC ya había clasificado al diesel y a las partículas finas en la categoría “cancerígena segura”  en junio del 2012.

“Los expertos concluyeron que existen pruebas suficientes de que la exposición a la contaminación del aire causa cáncer de pulmón. También notaron una asociación con un riesgo mayor de cáncer de vejiga”, indicó el CIIC en un comunicado.

La organización subrayó que los transportes, la industria y la agricultura son algunos de los causantes de esta contaminación.

Estas fueron las conclusiones a las que llegaron los expertos, reunidos durante varios días en la ciudad de Lyon  (centroeste de Francia), que analizaron las conclusiones de miles de estudios realizados en todo el mundo.    

Aire contaminado
“El aire que respiramos ha sido contaminado por una mezcla de substancias que provoca cáncer”, lamentó el doctor Kurt Straif del CIIC.

“Ahora sabemos que la contaminación del aire exterior no sólo es un riesgo mayor para la salud en general, sino también una causa medio ambiental que causa muertes por cáncer”, añadió.

Por ahora, los datos no han permitido establecer si un grupo de la sociedad en particular  (hombres o mujeres, jóvenes o ancianos) es más vulnerable que otros. Pero “las personas más expuestas (a la contaminación del aire) son las más vulnerables”, indicó por su parte el doctor Kurt Straif del CIIC.
POR AGENCIA AFP / SUIZA

1 comentario:

  1. Que este tipo de noticias nos sirva para tomar conciencia de la sobreexposición tóxica directa e indirecta a la que estamos sometidos en todos los ámbitos de nuestra vida y tomar en consecuencia las medidas oportunas al respecto. Entre tod@s podemos dar un cambio, ¡yo me apunto!

    ResponderEliminar