Cosmética natural

Cosmética natural
Medicina natural para tu piel

Buscar en este blog

sábado, 15 de febrero de 2014

MASCARILLA DE MIEL, ROMERO Y LAVANDA PARA TODO TIPO DE PIELES

Esta mascarilla es detergente, nutritiva, calmante y cicatrizante y puede ser usada para todo tipo de pieles.
Mezclamos dos cucharadas de miel pura con una de aceite medicinal de romero y lavanda macerado en Aceite de germen de trigo y Oliva, ambas primera presión en frío y de cultivo ecológico.
Personalmente le añado unas gotas de limón.
Aplicamos sobre el cutis y el cuello y dejamos actuar durante unos 15-20 minutos.
Aclaramos con agua tibia.
Como complemento podemos rociar nuestra piel con agua de rosas y dejamos secar.
Nuestra piel quedará limpia, libre de células muertas e impurezas e intensamente nutrida. Además aporta oligoelementos de gran calidad a nuestra piel.
La lavanda es antiséptica, cicatrizante y antiséptica, es muy útil en casos de piel sucia, acné, eccemas, etc, además de aportar un maravilloso olor mediterráneo que calma y estabiliza emociones.
El romero es estimulante y calmante a la vez, dependiendo de las dosis empleadas. Es antiséptico, cura imperfecciones cutáneas, muy útil en el tratamiento de heridas.
El Aceite de Germen de Trigo es el aceite con más alto contenido en vitamina E por lo que es el el antioxidante por naturaleza tanto interna como externamente.
El Aceite de oliva, cuyas propiedades son por todos conocidas, es ideal para el tratamiento de la piel lesionada.
Los ácidos del limón ayudan en el tratamiento de cicatrices y en la regeneración de la piel, entre otras muchas propiedades.


Podemos completar este tratamiento con este jabón artesanal hecho por mi hija con aceite medicinal de romero en Aceite de Germen de trigo y miel pura y algo más.


Todo esto y mucho más puedes aprenderlo en los Talleres de plantas medicinales aplicados a la cosmética natural terapéutica que impartimos SÓLO en un pueblecito de Toledo, en plena ruta del Camino de Levante del Camino de Santiago, donde no sólo aprenderemos mucho sino que podréis sentiros como en casa.

Estamos organizando un grupo con muchas ganas de aprender y compartir sobre Naturaleza y Conciencia
Infórmate en el 636935305 o en naturaliavidasana@hotmail.es

Si vienes de fuera podemos organizar un blablacar para que podáis venir juntos y compartir gastos.
Estamos a menos de una hora de Madrid y no hay problemas de aparcamiento.
Además os invitamos a un rico aperitivo y dulces con productos de la huerta y ecológicos, hechos artesanalmente y con mucho Amor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario